Mariano Agazzi Secretario Desarrollo Social, Equidad y Salud dialogó con el equipo periodístico del programa «Todo Pasa» de FM 88.9, para contar cómo está la situación social de los vecinos de Alta Gracia.
«Para ser sincero, estoy, muy muy preocupado por la situación social. Está creciendo al demanda de módulos alimentarios, de pasajes para viajar a Córdoba, va llegando gente nueva que nunca ha venido a pedir y entiendo esta repercutiendo esta crisis en la ciudad de Alta Gracia» expresó Agazzi.
«Estuve hablando con Marcos (Torres) y estamos muy preocupados. Le plantee que necesitamos más recursos, poder hacer compras más grandes, cumplir con esta demanda, no sólo económica, sino también en salud mental, en problemáticas como abusos y violencia. Hay personas que teniendo trabajo, están más pobres que antes. Con la inflación en todos los productos, alimentos, medicamentos, incluso con trabajo no alcanza para pagar un alquiler» agregó.
El secretario contó que esta mañana entregó 50 lentes sociales a vecinos, los cuales tienen un costo de entre 15 a 30 mil pesos cada uno. «También entregamos módulos de alimentos, anteojos, pasajes a Córdoba, tenemos a cargo las Salas Cunas, el Paicor, las guarderías municipales, los dispensarios» detalló.
Agazzi adelantó que se reunirá con el contador y Secretario de Economía y Finanzas, Carlos Dileo para ver si queda presupuesto para lo que resta del año «o si hace falta una reasignación de partidas». «La idea de Marcos (Torres) es tener un Estado presente».
Sobre las personas que se encuentran en situación de calle en la zona del Registro Civil y del Skate Park, afirmó: «Nos hemos llegado a hablar con ellos, la mayoría no son de aquí, Defensa Civil les lleva un desayuno caliente e incluso les hemos ofrecido pasajes para volver a su hogar. Lamentablemente no tenemos la solución de una casa o un refugio pero buscamos siempre algún familiar que los albergue».
Comentarios: