
El Director del Hospital Regional de nuestra ciudad Juan José López dejó su cargo. Hoy se hizo oficial su decisión: «Es algo personal, en estos años de gestión he dado mi disponibilidad completa y he dejado de lado proyectos del ámbito privado que, ahora, quisiera retomar».
López además remarcó sus agradecimientos a todo el personal de la institución y agregó que se sintió «muy acompañado en estos años por la planta política provincial, tanto del Ministerio de Salud, así como de parte del Legislador Saieg. «Fortuna me ha respetado y apoyado en toda y cada una de las situaciones y también ahora, en mi decisión» explicó el ahora ex Director, a la vez que remarcó que «es muy importante en cualquier función pública que hay recambio».
“Jota Jota.” asumió en mayo de 2016 luego de la renuncia de Gastón Pereyra y del mandato interino de la infectóloga Analía López.
Aún no hay nombres firmes para la sucesión; a“desde el Ministerio se empezarían a barajar nombres”, aseguró. Por el momento quedó a cargo Carlos Delera, Vice Director.
Delera fue cuestionado más de una vez y con distintos escraches y en Director salió a respaldarlo en cada una de las ocasiones. Además, hace un año atrás, se vio envuelto en una polémica con un funcionario provincial; de allí salió fortalecido y ratificado en el cargo por el propio Ministro Fortuna.
¿Y la política?
No se descarta que J.J. López vuelva a buscar un espacio en el ámbito político El médico fue Presidente del Tribunal de Cuentas de nuestro Municipio y ocupó cargo en la Provincia. Histórico peronista, fue convocado a su actual puesto por el mismo Legislador Walter Saieg. En épocas de ríos revueltos, no extrañaría encontrar el nombre de López en algún armado para el 2019.