“Por las características de nuestra comuna, por los fondos que manejamos de coparticipación, por los ingresos que tenemos, y por el acuerdo que se logró entre los vecinos y la comuna para realizar el proyecto, considero que esta es la obra más importante del Departamento Santa María” sentenció Merlo.
Con un costo de alrededor de $3 millones y casi 5 mil metros en caños colocados durante la primera etapa, está tomando forma la red de impulsión que le suministrará agua potable a 900 lotes ubicados en un barrio de Valle de Anisacate, denominado sección C .
Según manifestó, se planea cubrir las necesidades de una zona que creció rápidamente y que reclamaba el servicio de agua. Es la segunda obra hidráulica que se realiza en la localidad y se basa principalmente en la fuerte demanda existente. “El proyecto se llevó adelante gracias a un acuerdo logrado entre vecinos y comuna y se está esperando también algún aporte que fue prometido desde Infraestructura de la provincia de Córdoba” aclaró Merlo a Resumen de la Región.
El tendido final es de alrededor de 14 mil metros y se realizará un nexo desde la planta potabilizadora que actualmente suministra el agua al sector A y B, con un tanque de 300 mil litros aproximadamente.
Según destacó el Jefe Comunal, se estima que la primera etapa de la obra esté terminada en julio o agosto de este año. “Todo depende de que los vecinos cumplan con el aporte pactado” concluyó Merlo.