Luego de ocho meses, se reanudan hoy las visitas en las cárceles de Córdoba. Aunque, lejos está de ser una visita como las de antes de la pandemia, ya que serán bajo estricto protocolo.
Entre los requisitos obligatorios, están:
- Podrá entrar solamente UN FAMILIAR DIRECTO POR INTERNO (padre/madre, cónyuge o pareja, hijo o hermano, o vínculo significativo consolidado)
- Cada interno tendrá visita CADA 15 DÍAS y por un máximo de dos horas.
- No se permitirá el ingreso a personas mayores de 60 años como así tampoco a niños.
- Se podrá llevar también paquetes con los elementos autorizados por el SPC (se excluyen alimentos que requieran cocción).
- Antes de entrar, los familiares deberán firmar una declaración jurada sobre el Covid, se les tomará la temperatura y se les hará un examen rápido.
- Los internos con Covid positivo o con síntomas similares, o bien si están aislados por ser contacto estrecho de casos confirmados, no podrán recibir visita hasta tanto tengan el alta médica.
- Tanto el interno como la visita deberán usar tapaboca y no podrán tener contacto físico ni compartir elementos.
Por último, habrá un cronograma de visitas para cada establecimiento, a fines de evitar aglomeraciones tanto dentro como fuera de las cárceles y dichos cronogramas serán elaborados por las áreas de Servicio Social.
Comentarios: