El pasado viernes el Centro Vecinal Bº Sur, envió un pedido a la Municipalidad con el objetivo de incorporar rampas de accesibilidad para la Plaza Mitre y también la designación de lugar, y señalización, de estacionamiento para personas con discapacidad.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el presidente del Centro Vecinal, Federico Benegas.
«Hoy desde el centro vecinal de barrio sur solicitamos mediante notas al Estado Municipal, la colocación y/o construcción de rampas de accesibilidad para la Plaza Mitre y también designación de lugar y señalización de estacionamiento para personas con discapacidad.
Creemos que es fundamental que los espacios públicos sean accesibles e inclusivos. Y son fundamentales para el progreso», señala el comunicado difundido por redes sociales.
En dialogó con RESUMEN, Benegas comentó: «El proyecto busca la instalación de rampas en las cuatros esquinas de la Plaza Mitre, y los escalones internos. Además estamos trabajando para gestionar que se adecuen también los baños. Es de suma importancia que la plaza tengan los accesos adecuados para todos y todas».
Por otro lado también destacó la importancia de la señalización y designación de un lugar de estacionamiento para personas con discapacidad. «Es indispensable que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad cuenten con espacios públicos accesibles e inclusivos, es por eso que desde la comisión del centro vecinal buscamos gestionar que estas construcciones se lleven a cabo», finalizó Benegas
Comentarios: