Política

Concejo Deliberante: Una sesión cargada de homenajes

Diego Barrientos, asumiendo la voz oficialista de Unión Por Córdoba, planteó que había que avanzar en un proceso de “reconciliación”, que alejara a los argentinos tanto de la impunidad como de los rencores que promueven enfrentamientos.

Roberto Brunengo, de la Unión Cívica Radical, prefirió hacer hincapié en el relevo generacional, subrayando que si bien la dictadura había “exterminado a los mejores cuadros de nuestro pensamiento político”, ahora los jóvenes y los movimientos de los que participan, van creciendo día a día, “no con ánimo de revancha, sino con el espíritu de reclamar Verdad y Justicia”.

Algo similar sumó Julia Elías, de Encuentro por Alta Gracia, quien destacó la importancia del acto realizado en Alta Gracia el domingo.

Para sorpresa de todos, después habló Juan Torres, vecino y militante kirchnerista, quien manifestó su disconformidad con el acto realizado el día anterior, por plantear más temas de agenda coyuntural de la ciudad que de Memoria, Verdad y Justicia.

Otro homenaje, tal vez inesperado por muchos, fue el sugerido por Brunengo, cuando pidió hacer una mención especial, por estar a tan sólo dos días de un nuevo aniversario del fallecimiento de Julio Barrientos, “un Intendente de la democracia”, señaló el concejal radical, quien mirando a los ojos a Diego Barrientos dijo: “De corazón, negro”.

Además de los proyectos de ordenanza y los pedidos de informe presentados por las minorías, el oficialismo presentó el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo con las modificaciones realizadas al Organigrama Municipal.

 

[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=96] [/wptabcontent] [/wptabs]
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba