Hoy un grupo de vecinos se reunieron con concejales para encontrar, ya desde el Estado, una vía de solución rápida a sus reclamos; ya que en la reunión realizada el viernes en la empresa de energía, les quedó un «sabor a poco».
En diálogo con RESUMEN, Leandro Morer, uno de los ediles que recibieron a los vecinos, expresó: «Estoy sorprendido, es impactante los números que vienen de las boletas de EPEC, son impagables. Hicimos una propuesta de juntar toda la documentación correspondiente: boletas anteriores, las últimas y los DNI y así acompañar a los vecinos a hacer el reclamo ante el ERSeP, el ente regulador, quien tiene que tomar cartas en el asunto», y agregó: «EPEC si tiene una orden del ERSeP, está obligado a acatarla»
Es decir, miembros del Concejo acompañarán una nota dirigida a ERSeP, quien finalmente tiene injerencia sobre EPEC para canalizar los pedidos y poder llevar a cabo algún plan de acción. El edil aseguró que Cristina Roca se comprometió a hablar con autoridades de EPEC para ver la posibilidad de que en el transcurso de 20 días brindar una solución: que no haya cortes y que los medidores retirados sean reconstituídos.
«Nosotros no les damos órdenes a EPEC, ni podemos hacer un cambio desde el Municipio. Sí tenemos la obligación de escuchar y acompañar en un reclamo que es absolutamente justo» explicó Morer.
«Para mí es muy fácil decir: quédense tranquilos, les voy a solucionar todo ya, pero sería mentirles. Es un reclamo que empezó públicamente el viernes y automáticamente nos pusimos en contacto con los vecinos, hoy los recibimos y vamos a dar el paso que está a nuestro alcance», culminó el concejal de Alta Gracia Crece.