NoticiasDeportesFútbol

Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina

Instituto perdió 2-0 contra Huracán en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Walter Mazzantti (en el primer tiempo) y Juan Gauto (en el complemento) marcaron los goles del triunfo para el "Globo".

Instituto perdió 2-0 contra Huracán en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Walter Mazzantti (en el primer tiempo) y Juan Gauto (en el complemento) marcaron los goles del triunfo para el «Globo».

De esta manera, la «Gloria» queda eliminado en la segunda ronda de la Copa. El conjunto dirigido por Diego Dabove sumó su segunda derrota en fila, luego de la caída en Mendoza ante Godoy Cruz por la última fecha de la Liga Profesional. Huracán, por su parte, enfrentará a Racing en la siguiente instancia.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros 10 minutos se vio un partido muy entrecortado. Huracán tenía un poco más la pelota, pero ninguno de los dos equipos lograba acercarse al arco rival.

Después del primer cuarto de hora, se empezó a armar el partido. Instituto logró instalarse más en campo rival y aproximarse al área de Huracán, en parte gracias al desequilibrio de Graciani. Lo mejor de la «Gloria» venía del costado derecho de su ataque.

Ya en media hora de partido, las pocas chances del partido eran de Instituto aunque sin revestir mayor peligro. Huracán no podía avanzar en el campo, en gran parte por defectos propios en la creación. Los forcejeos y fuertes cruces entre Tobio y «Maravilla» Martínez eran un reflejo del partido y de la incapacidad de ambos equipos para generar situaciones claras de gol.

Cuando Huracán menos inquietaba, encontró la apertura del marcador. Fértoli envió un centro desde la izquierda, Mazzantti se anticipó a toda la defensa y tocó de primera. La pelota salió con una parábola alta y se metió por arriba de Roffo, que se estiró pero no pudo sacarla. La «Gloria» sintió el golpe, y no pudo reaccionar antes de que ambos equipos se fueran al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo salió Braian Cuello e ingresó Franco Watson, quien intentó hacerse eje del equipo. Sin embargo, Huracán pudo tomar la pelota en el arranque del complemento y empezar a jugar con el reloj como su aliado.

Durante los primeros 20 minutos del complemento, Huracán fue superior a Instituto. El «Globo» se agrandó por el gol que llegó sobre el final del primer tiempo, y envalentonado buscaba liquidar el partido. La «Gloria» caía en la desesperación por el resultado en contra.

A los 22 minutos del complemento fue amonestado Fernando Alarcón, luego de una falta cerca del área de Huracán en proximidad al córner. Esta situación reflejaba lo incómodo que estaba Instituto en el partido y la desesperación que le producía al equipo no poder generar peligro en el arco de Chaves.

Giuliano Cerato fue amonestado a los 30 minutos de la segunda mitad, en una jugada que denotaba dos situaciones distintas. Por un lado, lo desequilibrante que estaba siendo Gauto, delantero de Huracán y de la Selección Argentina Sub-20, quien lograba gambetear rivales cada vez que encaraba en ataque. Y por otro lado, la frustración que tenía Instituto a esta altura del partido.

Justamente Gauto fue quien logró ampliar el marcador. Cordero asistió al juvenil de Huracán, quien quedó mano a mano ante Roffo en detrimento de una defensa de Instituto que estaba muy abierta y con mucho campo a sus espaldas. Gauto definió de zurda ante la salida del arquero de la «Gloria», y estiró la ventaja para un Huracán que ganaba merecidamente por 2-0.

Los últimos minutos del partido tuvieron la misma tónica del segundo tiempo. El segundo gol liquidó mentalmente a un Instituto que ya no tenía respuestas desde lo futbolístico. Huracán terminó el partido con la pelota y en el campo de la «Gloria». Así terminó el encuentro, con un triunfo 2-0 de Huracán que terminó justificando por lo hecho en el segundo tiempo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba