El esgrimista Ignacio Pérez Contreras, junto al entrenador nacional de Espada en las categorías cadetes y juveniles fueron los únicos argentinos privilegiados de participar en el campus de entrenamiento en Canadá.
Durante dos semanas, el tirador local se preparó para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de octubre.
Esta actividad que se realizó en el Dynamo Fencing Club de Vancouver convocó a las grandes promesas del Esgrima, siendo un total de 50 deportistas provenientes de Hungría, Italia, China, Canadá, Estados Unidos y España.
Cabe destacar que uno de los grandes protagonistas de este campus fue el subcampeón olímpico de Río 2016 en esta modalidad.
En cuanto a está experiencia, Ignacio Pérez Contreras expresó: «Estuvimos entrenando todos los días, con trabajos muy fisicos y bastante técnicos. Era mucho más intenso que allá en Argentina», además agregó: «El club donde fuimos es bastante nuevo con muchos proyectos, avanzado tecnológicamente, con materiales y espacio suficiente para entrenar».