
Alrededor de las 11:30 hs. del jueves 28 de marzo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de colchones, estufas, cocinas, camas, chapas, aberturas y demás elementos que cubrirían las necesidades básicas de 75 familias del asentamiento. En las próximas semanas estarían acercando el resto de los materiales para las demás familias.
José Bianchi, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Resumen de la Región y afirmó que luego de la pedrea se trabajó en una primera parte de la emergencia, que es la ayuda inmediata y después continuaron haciendo relevamientos de la situación a todas las familias del barrio, con la finalidad de restituir derechos.
“Yo creo que los gobiernos locales, provinciales y nacionales tenemos la obligación de gobernar para los 40 millones de argentinos, sabemos que nos falta mucho, pero también sabemos que es mucho más fácil cuando trabajamos en conjunto sin que pongan palos en la rueda. En un primer momento fue un trabajo en conjunto con el municipio y después se congeló, desconozco porque. A pesar de eso debemos seguir trabajando” finalizó Bianchi.
Por su parte Humberto “Tito” Rivarola, que es quien preside la Coordinador 27 de Mayo, confirmó que son muchas las necesidades del asentamiento y “queda mucho trabajo por hacer aún”.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=103] [/wptabcontent] [/wptabs]
Comentarios: