El aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene en la Argentina desde el 20 de marzo para hacerle frente a la pandemia del COVID 19 que azota al mundo. Muchos sectores económicos padecen esta situación debido a la imposibilidad de desarrollar las diversas actividades. Para los espectáculos deportivos, la situación es similar.
El automovilismo en la Argentina está en inactividad desde el domingo 15 de marzo. Y es por ello que desde las distintas categorías se trabaja en los protocolos para poder recuperar el terreno perdido. El Súper TC2000 fue la primera en elaborar ese documento y a partir de allí el resto continuó por el mismo camino.
Finalmente, esos trabajos fueron presentados al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que observará detenidamente la situación del sector y evaluará su reactivación junto con el ministerio de Salud de la Nación, para confeccionar finalmente el lineamiento necesario para llevar adelante la actividad.
Según allegados al Gobierno, el ministro se reuniría directamente con su par de Salud, Ginés González García, para determinar cuándo volverían las competencias.
Comentarios: