Este lunes y con un pequeño pero emotivo acto, Susana Stabio, Jefa comunal de Potrero de Garay, inauguró el nuevo edificio de la escuela Alfonsina Storni, dejando atrás de este modo, las demandas de la comunidad por el pase definitivo a estas nuevas instalaciones, a fin de que niños y adolescentes pudieran estar en un espacio más apropiado.
«La comunidad educativa felíz por el nuevo colegio ALFONSINA STORNI de Potrero de Garay«, escribió Stabio en la cuenta oficial de facebook de la localidad, luego del acto de ingreso que se llevó adelante cerca de las 8 de la mañana.
Cabe recordar que el inicio del ciclo lectivo fue algo tenso, debido a que los padres se sintieron engañados, al ver que los niños estaban nuevamente comenzando en la vieja escuela, a pesar de la promesa de las autoridades comunales. Una institución que ya quedaba pequeña para los 237 alumnos escolarizados que tiene, cuya estructura incluso se había vuelto peligrosa. Por esa razón, un grupo de padres, con el apoyo de vecinos, decidieron apostarse en el lugar a modo de reclamo y de que les dieran una solución. Ahora, esto ya es algo del pasado.
El flamante edificio está inserto en el Polo Educativo y cuenta con todas las comodidades. El mismo alberga Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria, más un espacio deportivo y un centro de recuperación para niños con dificultades psicopedagógicas.
Comentarios: