Policiales

“Entraron sin orden de allanamiento y le pusieron un arma en la cabeza”

Silvia y Sebastián aseguran que “irán hasta las últimas consecuencias”. Ambos afirman que el procedimiento que llevó adelante la Policía el jueves por la noche en calle Mansilla al 100 no fue legal ya que los uniformados carecían de orden de allanamiento; y además, se llevaron detenido al hijo de la mujer que en ese momento dormía en la vivienda. Tras el hecho, la familia hizo una denuncia contra los policías que intervinieron en el procedimiento.

“Esa noche salí 15 minutos antes de las 20:30 hs a hacer unas compras, y a los 10 minutos me llama mi suegra para decirme que vaya urgente a casa porque había venido la Policía y se habían llevado detenido a mi hijo. Vuelvo a casa y encuentro a la novia de mi hijo con un ataque de nervios porque la Policía había roto el portón, había entrado rompiendo también la puerta de la cocina y pasaron directo a la habitación; le pusieron un arma en la cabeza a mi hijo y se lo llevaron acusándolo de que había robado un televisor. Además, revolvieron todo y les exigían que les dijera donde estaba el televisor”, asegura Silvia a Resumen, y agrega que buscaron adentro del placard, encontraron una campera negra y se la llevaron porque supuestamente quien había efectuado el robo llevaba puesta una campera de ese tipo. “Entraron sin orden de allanamiento y sin permiso de ningún tipo. Fuimos a la Comisaría, mi suegra hizo la denuncia contra los policías que fueron esa noche, le tomaron declaración a la novia de mi hijo (que es menor de edad) y mi hijo quedó detenido. Además, durante el procedimiento, le dijeron que si les daba el televisor que tenemos en la habitación, lo dejaban libre, y él se negó porsupuesto, porque es nuestro; entonces lo llevaron”, agregó.

El robo
El parte policial, en tanto, advierte sobre un robo en la zona y la detención de un joven de 18 años; pero omite aclarar el lugar y las circunstancias en que fue detenido. Según afirma, durante la tarde del jueves, el propietario de una vivienda ubicada en calle Anatole France denunció que cuando regresaba a su casa, vio salir del patio de su vivienda un joven, y que cuando se dirigió a la casa de los vecinos para llamar a la Policía, vio que dos jóvenes (que vestían camperas negras con capucha) salían corriendo. La Partrulla que circulaba por el sector pudo observar que en la interseción de las calles Franchini y Mansilla, un joven se daba a la fuga por calle Mansilla, arrojando un cortafierros, y a los pocos metros es detenido. “Se procedió al secuestro del cortafierros, y una campera color negra con el interior rojo con capucha”, aclara el escrito.

El caso está siendo investigado por la Justicia, y la familia puso todo en manos de su abogado, quien asegura que el procedimiento fue ilegal. El joven, por su parte, permaneció pocas horas en la Comisaría y fue puesto en libertad a la medianoche.

“Tengo pruebas, videos y el certificado de mi hijo donde consta que fuimos al hospital y estaba enfermo. Intenté hablar con algún jefe, pero no me lo permitieron. Eran 6 policías aproximadamente, pero la que más maltrató fue una mujer y fue ella justamente la que dijo “acá hay una campera, la llevemos”. Hicieron daño material y psicológico. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, finaliza Silvia.

[fve]http://youtu.be/HRM63fpXTKE[/fve]
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba