
El hecho delictivo ocurrió el pasado jueves en una vivienda de barrio Caferatta. Una pareja notó la ausencia de varios elementos al levantarse al día siguiente, y pudo comprobar que habían sido víctimas de los delincuentes, mientras dormían.
Según pudo conocerse, los malvivientes ingresaron por una ventana que no tenía las medidas de seguridad; y se apoderaron de una notebook, un reloj pulsera, un celular Samsung y $600 que estaban dentro de la billetera del damnificado. Luego de varios allanamientos, la Policía (bajo directivas de la Fiscalía) pudo recuperar algunos de estos elementos en un terreno baldío. Los delincuentes -cercados por los operativos- optaron por abandonar lo robado y huir del lugar.
Más allá de que no hubo detenidos hasta el momento, se sabe que en el hecho habría participado un joven menor de edad. La investigación continúa, aunque hay varios elementos para determinar quienes fueron los responsables del hecho delictivo que ocurrió en uno de los barrios más atacados por los delincuentes.
El ojo de la tormenta
Varias zonas de Alta Gracia fueron el objetivo de los delincuentes durante muchos años. Muchos de esos lugares, han disminuído la acción delictiva debido a que los cabecillas de las bandas están detenidos (ejemplo: Don Bosco, un sector de Villa Oviedo, Sur o Parque del Virrey); sin embargo hay otros barrios donde aumentó el delito (a la par del narcomenudeo) y son el foco de los delincuentes. Uno de ellos, es barrio Caferatta, donde los robos a las viviendas y los hurtos en la calle son moneda corriente, y constituyen una de las estadísticas más preocupantes para los trabajadores de la Justicia y la Policía de la ciudad.
Foto ilustrativa
Comentarios: