En las semanas previas a esta reunión mundial de enduro, uno cuando pasaba por la casa de Pablo Cid, lo veía trabajar de día y de noche en la Suzuki DR 350cc modelo 1991 de su padre. La ponía a punto para ser ovacionado nuevamente. Con esa máquina que tantas satisfacciones le dio, iba a ponerse al lado de motocicletas de última generación modelo 2013 con todos los “chiches”.
Y allá fue “Tato”, a la cita más importante del enduro en la Argentina en la provincia de San Juan. Su actuación arrancó antes de la carrera, de pura casualidad pasó la revisión técnica, todo gracias a la ayuda de la gente que pensaba que esa DR no podía quedarse afuera y le facilitó elementos para la moto que él no disponía.
La Carrera
Inició la competencia en la noche del viernes 22 de marzo. Junto a los Tops del Mundo, el altagraciense fue aplaudido y alentado por más de cinco mil almas en su tanda. La DR 350cc tenía banca otro año más. Y no defraudó, en el mano a mano le ganó a un piloto de Carlos Paz con una moto 2013 y venció en los tiempos a cuatro corredores con motos a estrenar. Ya comenzaba a escribir otra página que no olvidará.
El día sábado 23/3 iniciaba la verdadera carrera. Cid completó seis de los trece especiales pactados. La dureza de la competencia hizo abandonar al oriundo de nuestra ciudad por problemas en su moto. Al momento de su deserción marchaba en la 21° en la categoría E2.
En la segunda etapa, el domingo 24/3, logró finalizar diez de las trece pruebas. “Llegó un momento en el que tenía acalambrado las dos piernas y los brazos. Además, los tiempos en enlace y carrera eran apretados, así que por penalizaciones debí abandonar”, nos dijo nuestro representante.
El balance
Pasó la segunda experiencia mundial de “Tato” y él mismo hace su balance, “Estoy sumamente satisfecho. Di todo, recibí el apoyo de la gente de una manera increíble. Y por segundo año corrí un Mundial con poquísimo presupuesto. Me traigo muchísimas muestras de afecto y respeto que son más importantes que los resultados. Estoy sumamente contento, el balance es positivo. Cumplí mi suelo una vez más”.
Y quién puede contradecirlo. “Tato” Cid fue, es y ojalá siga siendo Mundial. Su tesón, sus ganas, su pasión, sus “pelotas” seguramente le darán otra posibilidad: la merece.