Durante la jornada de hoy, se presentaron diferentes proyectos en el Concejo Deliberante referidos al área de Transporte del municipio. Por ello, el equipo de Todo Pasa dialogó con su responsable a cargo, Federico Bengolea, quien comentó que elevaron una serie de ordenanzas referidas a la actualización de los carnet de conducir. “Nosotros estamos adheridos a la ley provincial. Lo que estamos tratando de hacer, es que todo vecino con dirección en Alta Gracia, que resida en la ciudad y que tenga el carnet de conducir expedido en otra comuna, pueda realizar el cambio en el municipio, cumplimentando todos los requisitos”. A su vez, comentó que se agilizó la solicitud y renovación de carnet, teniendo ahora una oficina exclusiva para dicho trámite. Por otra parte, agregó que “la intención de este proyecto no es atentar contra la economía de las comunas, lo que apuntamos es que los vecinos estén circulando en el orden de la ley”.
Con respecto al transporte urbano de pasajeros, el Secretario comentó que tanto taxis y remis, como las empresas de colectivos, han solicitado un aumento en las tarifas, relacionado con la creciente inflación que se vive actualmente. Los taxis y remis solicitaron un incremento del 50%, que sería realizado en dos veces, uno en abril, y otro en junio, quedando el valor de la bajada de bandera en $260 este mes, y en $313 a partir del mes seis. A su vez, el día viernes se llevará a cabo una reunión con las empresas de transporte urbano de colectivo para las tratativas de un aumento. “Estamos avanzando con la promesa del intendente con respecto a la colocación de cámaras, botones antipánico, app para los pasajeros y el control satelital de todos los móviles”, comentó el funcionario.
Continuando con el tema del transporte, Bengolea anunció que desde el municipio han adelantado la entrega de diez chapas para taxis, y otras diez para remis. “Tenemos una ordenanza que nos ata al censo, pero todavía no tenemos los resultados. Por eso, nos hemos adelantado a dar diez chapas de taxis y remis, y luego analizaremos si son suficientes o no a partir de los datos que lleguen del censo”. Las mismas se entregarán bajo un listado de espera y los interesados podrán llegar hasta las oficinas a chequear el orden de las mismas.
Comentarios: