La intensa lluvia de ayer trajo complicaciones en distintos puntos del departamento y, Villa del Prado, lamentablemente, no fue la excepción. Nelson Luján, Jefe Comunal de la localidad, confirmó a RESUMEN que vivieron una situación bastante complicada.
«Aquí la situación fue desbordante. Sobre todo la gente de la zona del bajo. Tuvimos viviendas con mucha agua en su interior, otras a las que se le mojó todo, colchones, camas; perdieron todo», contó Luján.
Para una joven familia, fue imposible pasar la noche en su precaria vivienda que da a la calle, debido a que el agua les arrastró todo lo que tenían. Por lo que debieron ser evacuados. » Tuvimos muchas familias para evacuar pero se auto evacuaban entre ellos. Iban a la casa de algún familiar cercano para no dejar la casa. Solo tuvimos que evacuar a una familia que pasó la noche en el polideportivo, pero teníamos otros espacios a disposición, como la Capilla, la Iglesia Cristo Rey de Gloria y el centro Cultural. Por suerte no fue necesario», agregó el Jefe Comunal de la localidad.
No fue solo Villa del Prado. Zonas colindantes como Mitimay, que también pertenece a la misma Comuna, sufrió el desborde y hubo familias que se quedaron sin nada.
Con personal de Recursos Hídricos
Desde primera hora de la mañana, Nelson Luján inició un recorrido por los sectores mas afectados, en conjunto con personal de Recursos Hídricos de la Provincia. La idea está clara, ver que se puede hacer para que esto no vuelva a pasar. «Queremos planificar un trabajo que pueda ser viable en nuestra localidad para que esto a futuro no nos toque de nuevo. No es sencillo. Hay que hacer un estudio en el suelo, las cuencas y demás, algo que lleva su tiempo pero vamos a comenzar a trabajarlo», aseguró Nelson quien no quiso dejar de destacar la solidaridad de muchos vecinos que acompañaron en el peor momento: «Los vecinos no dudaron en acompañar al prójimo. Fue reconfortante ver a los mas jóvenes trabajando en las calles con palas y pico. Ver esa vocación de servicio. Realmente para destacar la ayuda de todos», culminó Luján.