En nombre del bloque de UPC, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Roberto Urreta, presentó un nuevo proyecto de ordenanza, esta vez, con la intención de limitar el proceso de carga y descarga de mercaderías, tanto en el casco céntrico como en la avenida del Libertador.
El proyecto busca garantizar que estos trabajos se hagan con rodados de menor porte, sin generar doble fila de vehículos y solo durante dos horarios: por la madrugada, de una a nueve horas; y en la siesta, entre las 14 y las 17 horas.
Se espera también, que las empresas comiencen a tener un centro de distribución fuera del radio céntrico para evitar el tránsito pesado por el mismo.
Por unanimidad, el proyecto pasó a la Comisión de Legislación General, donde será tratado.
Cabe destacar que la modificación horaria surgió luego del accidente ocurrido en la intersección de Dino Carignani y Av. México, entre un camión de gran porte y una motocicleta hace pocos días atrás.
«Puede ser que los confeccione, pero en realidad solo plasmo el pensamiento de todos los concejales de UPC», se defiende Urreta ante la consulta de si está creando su propio espacio político o solo se trata de división de tareas entre los ediles; aunque es de público conocimiento que es quien escribe, presenta y defiende los proyectos en el Concejo.
Comentarios: