Noticias

Dejaron todo para alejarse del abusador de su hija: hoy éste vuelve a ser una amenaza

El hecho ocurrió hace tres años en Alta Gracia. Cansados de ver que la Justicia no estaba de su lado, la familia de la adolescente de 14 años decidió abandonar la ciudad y «empezar de nuevo» en una localidad del mismo Departamento Santa María. Así mismo, nada volvió a ser igual.

«El abusador de mi hija fue un policía que conocíamos bien, un amigo de la familia. Él la había invitado a su casa una tarde a tomar yogurt y allí cometió el hecho. Cuando ella nos contó, lo denunciamos de inmediato pero jamás obtuvimos respuesta por parte de la Justicia. El sigue trabajando como si nada y mi hija jamás volvió a ser la misma», inició Gabriela, mamá de la víctima en diálogo con RESUMEN.

La joven abandonó la escuela a la que concurría, no solo por temor y vergüenza, sino porque su abusador vivía a pocos metros del lugar. «La Justicia lo imputó pero nunca lo apartaron del cargo ni nada, al contrario, siempre lo veíamos por la calle, todo el tiempo y la verdad es que no lo podíamos soportar; por eso nos mudamos. Incluso no dejamos la causa solo acá, también lo denunciamos en el Tribunal de Conducta Policial», agregó la mujer, decepcionada de las leyes.

La causa fue elevada a juicio y las pericias en Cámara Gessel ratificaron los dichos de la adolescente. Así mismo, al parecer, nada alcanzó para que el uniformado fuera detenido. «Lo hablamos con mi esposo, sacamos a mi hija de la escuela y nos fuimos de Alta Gracia. Nosotros no tuvimos plata para solventar a un abogado, por eso creemos que la Justicia no hará nada. No nos quedó otra que tratar de olvidar y salir adelante peor no es para nada fácil», agregó la mujer.

La adolescente jamás regresó a la escuela y toma clases en su propia casa.  Mientras sigue con tratamiento psicológico, la familia recibió una noticia que no esperaban.

«Nos dijeron que este policía había sido trasladado a nuestra jurisdicción, es decir que vive en Alta Gracia pero ahora está cerca nuestro y de mi hija. Ella no sale ni quiere salir ni a la esquina, ya lo hemos cruzado. Es lamentable lo que estamos viviendo», culminó Gabriela., quien sigue preguntándose de qué lado está la Justicia.

 

(Si fuiste víctima de abuso sexual o conocés a alguien que lo haya sido, comunicate al 137 y denuncialo. Es una linea gratuita y confidencial. Atiende las 24 horas, los 365 dias del año)

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba