Deportes

El “Depo” perdió ante su gente y se quedó sin ascenso

La fría tarde del sábado no impidió que muchísimo público se acercara a ver el partido más importante del año para Deportivo Norte. El equipo de Alta Gracia no dependía de nadie. Era muy sencillo; si ganaba ascendía a la segunda división del fútbol cordobés, es decir a la B1. La gente armó una fiesta muy linda fuera del campo de juego y solo faltaba que los protagonistas le pusieran el moño a esa ilusión que invadía el estadio.
Pero esto es fútbol, y enfrente había un equipo que llegaba a nuestra ciudad como puntero del certamen y sabiendo que el empate le alcanzaba para lograr el mismo objetivo que tenía el local.
Apenas arrancó el partido, el conjunto dirigido por Fernando Cantarini se plantó en campo rival y se puso el traje de protagonista. Generaba situaciones pero sin claridad. Hasta que promediando la primera mitad, Gonzalo Vaccarini tuvo la más clara y tras forcejear con el marcador derecho del visitante, definió a un palo pero sin éxito. De a poco, Banfield se fue acomodando mejor y aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo. A los 44 minutos de esa etapa, un error compartido entre Palacios y el arquero Tello, permitió que “El Taladro de Villa Posse” se pusiera en ventaja gracias a su goleador, Andrés Funes. Así se fueron al descanso.
En el complemento, siempre dio la sensación de que Deportivo Norte no tenía herramientas para revertir el resultado. El ascenso parecía lejano, y se tornó imposible cuando nuevamente Andrés Funes aprovechó la segunda ocasión que se le presentó a la visita. A los 25 minutos marcaba el 2 a 0, y la desazón invadió la colmada tribuna oeste.
Si hay algo que no se le puede reprochar al equipo de nuestra ciudad, es que buscó siempre. Sin ideas pero con garra y tesón. Así llegó el descuento. A los 35 minutos, el árbitro Quiroga cobró un dudoso penal sobre Ignacio Marín, que Gonzalo Vaccarini cambió por gol. El último tramo del partido fue apasionante, el “Depo” buscando a puro pelotazo y Banfield despejando el peligro a como diera lugar.
Llegó el momento del pitazo final, y el visitante festejó ante un centenar de personas que llegó desde la capital provincial. La tribuna local despidió a sus jugadores con aplausos, sencillamente porque si bien el equipo no jugó bien, dejó hasta la última gota de sudor en el campo de juego.
Se fue un gran chance de ascender, pero el deporte da revancha; y para Deportivo Norte arranca el próximo fin de semana con el inicio del Torneo Clausura.

División B2 – LCF
Grupo A – 9° Fecha
Pts. PJ
1 Banfield (Ascendido) 22 8
2 Deportivo Norte 16 8
3 Quilmes (V. Allende) 9 8
4 Calera Central 7 8
5 La Unión (Malvinas) 4 8

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba