Esta tarde representantes del ComuPRO, el ente que agrupa mandatarios del macrismo, se reunió con el Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, para estudiar en detalle el proyecto de nuevo pacto fiscal.
Según los primeros trascendidos, cada intendente o jefe comunal podrá tomar la postura que considere más conveniente para su gestión local. Sin embargo, luego de algunas observaciones acerca de detalles y claúsulas del pacto, la gran mayoría firmaría el próximo jueves.
Cabe recordar que Oscar Tamis, Presidentes de ComuPro mantiene un juicio con la Provincia por lo que no estaría habilitado, en estas condiciones para firmar, ya que el acuerdo no admite juicios en curso o a futuro. En la misma situación se encuentra el radical Ramón Mestre, mandatario de la Ciudad de Córdoba, quien mantuvo reuniones con los intendentes radicales; se especula que varios correligionarios no se sumarían a la propuesta económica de Schiaretti.
Entre los presentes esta tarde, Ignacio Sala, Jefe Comunal de La Paisanita y Prsidente del Pro para el Departamento Santa María.