A mediados de los 2000 se estrenó Scary Movie, cuya premisa fue parodiar a películas en su mayoría de terror -principalmente Scream y Sé lo que hicieron el año pasado- resultando en un rotundo éxito, tanto en taquilla como en su legado. Los hermanos Wayans, encargados de dirigir las primeras dos entregas, retornan para el sexto largometraje dentro de la franquicia.
A través de sus redes sociales, Marlon Wayans anunció el esperado regreso, donde además se confirmó que trabajará con sus hermanos Keenen y Shawn: «¡Estamos de vuelta! Después de casi 20 años, los hermanos Wayans finalmente van a dar a los fans lo que han estado pidiendo… Un regreso a ¡La franquicia de ‘Scary Movie’! Esperamos volver a divertirnos en la gran pantalla».
«Esta nueva entrega promete traer de vuelta la esencia irreverente de los Wayans, aunque adaptada a los tiempos actuales, conscientes de que el humor ha evolucionado y de qué hacer comedia en la actualidad plantea nuevos retos», reveló en un comunicado Miramax, quienes además detallaron, junto a Paramount Pictures, que el rodaje está pactado para comenzar el próximo año.
Las comedias de Scary Movie de principios de los 2000 recaudaron más de 896 millones de dólares en todo el mundo en cinco películas. Estrenada en 2000, fue una de las películas de terror con clasificación R más taquilleras de todos los tiempos en su momento. La película se estrenó con 42,5 millones de dólares, lo que supuso el mayor estreno para una película de terror con clasificación R y un director negro en ese momento.
Marlon, Shawn y Keenen Wayans declararon al medio de comunicación Deadline: “Estamos muy emocionados de ser parte de la nueva Scary Movie y trabajar juntos nuevamente. Esta es una franquicia que creamos hace más de 20 años. Recordamos a la gente riéndose en los pasillos y esperamos que eso vuelva a suceder. Estamos ansiosos por trabajar con Jonathan Glickman y su equipo en el nuevo Miramax para llevar estas risas a los cines, donde pertenecen. Es una reunión doble”.
Comentarios: