La polémica respecto al Proyecto de Alta Gracia Crece que impulsa la creación de un «Banco de Germoplasma» continúa en agenda. Hoy, ante los micrófonos de la 88.9, Mauricio Balocco, referente en materia ambiente y titular de Fundación Natura, opinó y fue crítico ante la propuesta presentada en la última sesión del Concejo Deliberante, la cual generó un fuerte cruce entre las Concejales Amalia Vagni y Anemmie Busse.
«Leí el proyecto y hay voluntad pero se están pisando muchos temas. Creo que ha sido medio cerrado y no ha sido muy participativo. El proyecto tiene un error grave, habla de la creación de un banco de germoplasma y en algunos términos de banco de semillas» analizó Balocco, a la vez que agregó que no debe dejar de incluirse en el mismo «un plan de conservación y monitoreo de cada semilla».
El Presidente de Fundación Natura, destacó además que hay una gran diferencia entre un banco de semillas y uno de germoplasmas, ya que el segundo -además de semillas- incluye bulbos, esquejes y es un banco renovable. «El banco de semillas tiene una dinámica como un banco financiero» ejemplificó y agregó que las personas deben tener la seguridad de que lo que se extrae de ese banco, vuelve a generarse. «Acá es un banco de germoplasma mezclado con banco de semillas» finalizó.
Comentarios: