Durante la mañana de este martes, Adrián Depetris, Director de Inspección General de Alta Gracia, se comunicó telefónicamente con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», detalló las diferentes actividades que se vienen realizando en el área: «Estamos cumpliendo con la ley de las licencias de conducir que ya se ha sancionado hace algún tiempo y la obligatoriedad de que la gente la tenga donde tiene su lugar de resiliencia. Se viene muy bien en eso y muchos vecinos están regularizando esta situación. Notamos que hay un incremento de vecinos que están renovando su licencia o yendo a actualizarla, con turno previo en la Municipalidad».
«Los horarios que estamos efectuando las renovaciones son de lunes a viernes, desde las 7:30 a las 14 horas, en la calle España 135. Es con turno previo, porque también se otorgan primeras licencias o de mayor categoría. Pedimos que en la solicitud se especifique el trámite que se va a hacer, para que no haya demoras», dijo.
En cuanto a los suministros, Depetris mencionó que «No tenemos ningún problema. Tenemos todo lo que necesita para otorgar las licencias. Estamos trabajando con total normalidad, con un promedio de 50 licencias por día entregadas. Cuando se saca la licencia por primera vez, se toma un exámen teórico y práctico. Y en el caso de una de mayor categoría, se toma un práctico para el tipo que sea».
En cuanto a las habilitaciones de comercios, expresó que «No hay una temporada baja o alta en las habilitaciones. Se trabajó de manera muy pareja en el 2023. Notamos que hay gente que ha armado para entrar en el área de comercio, pero ha bajado un poco el ritmo que ha habilitado sus comercios. Se está trabajando de manera paulatina y trabajando de manera muy ordenada. Si quieren iniciar una actividad comercial, deben pasar por el área de Inspección General y preguntar si el espacio de colocación es conveniente».
Por el lado de la actividad nocturna altagraciense, Adrián dijo que «Los inspectores vienen cumpliendo su tarea cuando. Notamos una vida nocturna más tranquila comparando al verano 2023, que hubo un movimiento más intenso. Los eventos vienen teniendo un ritmo muy tranquilo, pero se viene trabajando bien».
«Yo creo que se sabe que se puede y no hacer. Vemos muchos menores de edad circulando hasta altas horas de la madrugada. Por ello, trabajamos de una manera coordinada y en equipo. Deberíamos trabajar más en la contención desde las mismas familias, para evitar inconvenientes. Necesitamos establecer mayores controles en los lugares públicos que alteran la convivencia normal, desde el estado municipal», finalizó.