Si no tenes planes durante este fin de semana, hay una propuesta que capaz te interesa: una merienda donde podes disfrutar, además, de buena música. Es por ello que el dúo Andrada – Waldheim serán los encargados de musicalizar esta llamada merienda musical, en la ciudad de Alta Gracia.
El pianista Agustín Waldheim dialogó con RESUMEN, y contó cómo nació este conjunto musical: “Cada uno tuvo su acercamiento en particular y personal hacia la música, ya sea porque de chicos nos motivaron a estudiar un instrumento o porque de grandes nos deslumbró alguna banda o músico que admirábamos y nos terminó de empujar a seguir el camino de la música como modo de vida”.
“El dúo se podría decir que surge de la inquietud de explorar esa dinámica grupal mucho más íntima que una agrupación más grande. En realidad nos conocimos en el año 2015 justamente con el objetivo de formar un cuarteto de jazz que sigue activo hasta la actualidad, llamado Blue Velvet Quartet, completándose con batería y contrabajo”, dijo.
En cuanto al repertorio que realizan en sus presentaciones, el músico comentó que “El mismo consta principalmente de lo que se denominan standards de jazz pero también exploramos otros géneros como el bossa nova, boleros, rock internacional, entre otros pero siempre con el jazz como eje y punto de partida para imprimir en cada pieza musical una sonoridad particular, «jazzera» digamos”.
El conjunto musical estará tocando en el Centro Cultural Villa Roma el domingo 7 de abril a las 18 horas. “Nos estaremos sumando a una propuesta propia del lugar llamada «Meriendas musicales» en las cuales se ofrece un servicio de merienda con té, café, y consumiciones propias de la merienda mientras nosotros musicalizamos siempre en el marco de la hermosa casona antigua que es Villa Roma y con las tardes altagracienses que son tan lindas en esta época del año”, expresó el pianista.
Por su parte, el costo de la entrada es de $4000 por persona e incluye la consumición de la merienda y el show. Para quienes estén más interesados, pueden adquirir más información y reservas comunicándose al 351 2530215.
“Siempre que tocamos a dúo con Corde se genera algo muy especial porque con la voz y el piano es posible generar sensaciones y ambientes en los cuales podemos interactuar y jugar libremente en cada canción y esperamos poder transmitir eso al público presente para que por un rato vuelen con nosotros. En estos tiempos tan duros en los que prevalece la vanidad y el individualismo, está bueno tener lugares donde escapar, olvidarse por un rato de todo y volver renovado”, finalizó el artista.
Comentarios: