Sociedad

“Somos un destino turístico que puede ofrecer muchas opciones y debemos potenciarlo”

Así lo expresó Mariela Auer, Presidenta del CeCIT, quien habló sobre el balance más que positivo del fin de semana largo en la ciudad y los números que dejaron las visitas turísticas. A su vez, anunció que las ventas comerciales durante el mes de septiembre tuvieron una baja de casi el 14% con respecto al mismo mes del año anterior.

El reciente fin de semana largo dejó grandes expectativas para lo que será la temporada de verano 2023. Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo, dialogó con el equipo de Todo Pasa sobre los números que dejó en la ciudad y alrededores este finde XXL. “Hubo mucho movimiento turístico y excursionistas, que con la jornada de Happy birra aprovecharon para recorrer la ciudad y pasear. Ha sido un excelente fin de semana para Córdoba. Si bien nuestra capacidad hotelera es reducida, hemos estado a pleno”. La referente del CeCIT comentó que de acuerdo al informe brindado por la Agencia Córdoba Turismo, ha estado muy bien el flujo turístico en todas las regiones.

Con respecto a lo que significó el Festival de Happy Birra para el turismo durante las jornadas del 7 al 10 de octubre, Auer dijo: “Este tipo de eventos influye mucho en el turismo, como así también los eventos deportivos y el turismo religioso. Esto genera un movimiento adicional y ofrecen una alternativa, no sólo de paseos culturales como los museos. Tenemos un destino que puede ofrecer muchas opciones y debemos potenciar esto entre todas las localidades del Valle”.

Con respecto a los números que dejó el mes de septiembre en cuanto al consumo comercial, la presidenta del Centro de Comercio comentó que los números descendieron en un 13-14%, mientras que en el mes de agosto hubo una baja del 5%. Cabe aclarar que estos porcentajes son calculados a partir de mediciones por ventas físicas en los locales comerciales, sin incluir las ventas virtuales. “Hay un desgaste adquisitivo en la gente y eso se ve reflejado en los consumos. Septiembre es un mes que normalmente tiene cambio de temporada en cuanto a todo lo relacionado a indumentaria y eso colaboró un poco, pero hoy por hoy la gente sólo está comprando lo que necesita y lo que puede. Estos fines de semana generan un empujón importante. El día de la madre es una fecha comercialmente importante, pero el bolsillo se ha desgastado y la inflación ha crecido muchísimo”, finalizó Auer.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba