Tras las gestiones del jefe comunal Ignacio Sala, la Inspección General de Escuelas del nivel Primario habilitaría en los próximos días a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de La Paisanita para que se vuelvan a dictar clases, según información a la que accedió de forma exclusiva RESUMEN.
El establecimiento rural, ubicado en La Isla, desde hace años no era utilizado para el dictado de clases de ese nivel, aunque allí sí se realizaban distintas actividades como talleres culturales, capacitaciones e inclusive las elecciones comunales de la localidad.
Ante esto, los niños debían viajar a Alta Gracia y otras localidades por sus propios medios o gracias al transporte comunal. Y aunque aún no hay fecha estimada para el regreso a las clases, esto se daría en los próximos días luego de determinar que podrán cumplirse todos los protocolos edilicios y aquellos que el Ministerio de Educación de la Provincia exige para evitar los contagios de Covid-19.
De esta manera, 15 niños y niñas no estarían obligados a trasladarse a otra localidad para poder asistir a clases, lo que significa una gran noticia para los más de 300 habitantes fijos que viven en la zona.
Desde la Comuna de La Paisanita ya se pusieron a disposición para colaborar con el transporte de los alumnos, que se encuentran en distintas partes del ejido.
Comentarios: