En los comercios de Alta Gracia el uso de la moneda de $5 aún es «poco usual»

Todavía falta un mes y medio para que finalmente el billete que tiene como protagonista a José de San Martín salga de circulación. No obstante, en comercios pequeños y medianos de la ciudad todavía el uso de la moneda del mismo valor es poco usual.

El  Banco Central de la República Argentina informó ayer la decisión de prolongar el plazo de circulación de los billetes de 5 pesos: se podrán usar en todos los negocios y comercios del país hasta el 29 de febrero. No obstante, se podrán intercambiar y depositar en los bancos hasta el 31 de marzo.

Antes de la prórroga, se dio a lugar una «batalla», casi divertida, entre clientes y comerciantes: era un ida y vuelta constante de billetes de $5; intercambio que incluso llegó al nivel de realizar memes en las redes sociales.

A nivel local, pequeños y medianos comerciantes afirman que aún es poco usual ver una moneda de $5. «La gente está intentando sacárselos de encima a los billetes entonces guardan las monedas», expresan desde un kiosco en el centro. «Hay clientes que nos comentan que nunca vieron una moneda de 5 todavía», afirma un comerciante del Alto.

Tanto propietarios como empleados afirman que se «calmó» un poco el hecho de que todos los clientes quieran pagar con billetes de $5, pero que estiman que más cercano a la fecha del cese de circulación, la gente volverá a intentar sacarse de encima el ya -histórico- billete de San Martín.

Salir de la versión móvil