El Banco Central de la República Argentina informó ayer la decisión de prolongar el plazo de circulación de los billetes de 5 pesos: se podrán usar en todos los negocios y comercios del país hasta el 29 de febrero. No obstante, se podrán intercambiar y depositar en los bancos hasta el 31 de marzo.
Antes de la prórroga, se dio a lugar una «batalla», casi divertida, entre clientes y comerciantes: era un ida y vuelta constante de billetes de $5; intercambio que incluso llegó al nivel de realizar memes en las redes sociales.
A nivel local, pequeños y medianos comerciantes afirman que aún es poco usual ver una moneda de $5. «La gente está intentando sacárselos de encima a los billetes entonces guardan las monedas», expresan desde un kiosco en el centro. «Hay clientes que nos comentan que nunca vieron una moneda de 5 todavía», afirma un comerciante del Alto.
Tanto propietarios como empleados afirman que se «calmó» un poco el hecho de que todos los clientes quieran pagar con billetes de $5, pero que estiman que más cercano a la fecha del cese de circulación, la gente volverá a intentar sacarse de encima el ya -histórico- billete de San Martín.
Comentarios: