Con el casi comienzo de la nueva temporada de verano 2024/2025, la ciudad de Alta Gracia vuelve a estar en los ojos del mundo. En los últimos días, el escultor local Julio Incardona viajó a la ciudad de Río de Janeiro para participar de una reunión con las autoridades del distrito brasileño.
A partir de un diálogo con RESUMEN, el coordinador cultural de la localidad, contó de qué se trató este encuentro: “Es un intercambio a través de una gestión que hizo el Rotary Club de Alta Gracia, y como coordinador de la ciudad, me presenté a la reunión. La verdad que fue increíble este momento muy importante: asumen autoridades, hay intercambios de experiencias entre varios países que estaban presentes”.
“Las experiencias salieron de qué podemos hacer un intercambio de actividades culturales entre Río de Janeiro y Córdoba. Ellos pueden venir ahora a la ciudad a traer cultura, experiencias de turismo, gestiones, intercambios para poder activar el turismo entre las dos ciudades”, dijo.
Además, Incardona comentó que gracias a su participación de este encuentro, “se generaron también vínculos con autoridades de otras comunas cercanas a Río, de las cuales fui invitado a hacer gestiones culturales, llevar artistas y exponer arte que es muy importante para nosotros como ciudad. Ya quedaron los vínculos armados para llegar acá a Alta Gracia, armar la agenda y comenzar a hacer toda una gestión que nos permita exportar nuestra cultura, hacernos conocer en el mundo y llevar a Alta Gracia a lo más alto. Quedaron asombrados de nuestra cultura, les encantó la idea de llevarnos hacia allá”.
“También es un intercambio de informaciones entre las dos ciudades, y la posibilidad de exportar a Alta Gracia culturalmente. Ellos han quedado para visitarnos próximamente, lo que va a generar muchas actividades turísticas entre los dos estados. Además, nos vamos a posicionar para llevar nuestro arte hacia afuera: empezar a hacernos conocidos en otros lugares que quedan asombrados de lo que tenemos en la ciudad”, finalizó.
Comentarios: