Noticias

«En las mesas políticas la gente no se relaja y no come, es un clima de tensión constante»

El encargado de los pomposos almuerzos de Mirta Legrand, Francisco Sade, en su visita a Peperina, dialogó con RESUMEN sobre el desafío de servir la mesa mas famosa del país.

Francisco Sade, mas conocido como «Frankie» tiene una vasta trayectoria en la cocina, la cual  lo ha llevado a recorrer diferentes lugares del mundo, brindar charlas, conferencias y talleres;  y hasta  a escribir sus propios libros de gastronomía. Sin embargo, tiene un momento bisagra  en su carrera y ese es por estar nada más y nada menos que encargado de los almuerzos y cenas de fin de semana del programa de Mirtha Legrand. Tamaña responsabilidad ¿no?.

En fin, este desafío condujo al chef hacia un lugar de máxima exposición y mayor reconocimiento popular, si se quiere, del cual seguramente no debe renegar para nada, pero en donde todo el mundo se interesa en  preguntarle como es trabajar con la diva de los almuerzos. RESUMEN no fue la excepción a ese interrogante y, en su paso por Peperina,  Frankie se lo respondió a nuestro medio:  «Está buenísimo trabajar con Mirtha porque cualquier medio masivo te permite mostrar lo que vos haces; algo que muchas veces es difícil y en cualquier rubro, no solo en la gastronomía. A mi lo que mas me tiro siempre es la educación con respecto  a la gastronomía, porque te ayuda a  llegar a la gente, a que sepan  que existe, y después, en otro sentido, también es un desafió como cocinero ya que empieza  a pasar que no sabes que hacer,  con mas de 200 menúes diferentes, sale la pregunta ¿que invento ahora?, que hago, etcetera«, comentó el chef.

Respecto a la multiplicidad de invitados de diferentes rubros, Sade confirmó algo que la gran mayoría de los televidentes presumían: «los políticos no comen». «Este año el programa arrancó menos político. Antes era mucho mas y en esas mesas la gente no se relaja y no come.  Hay un  clima de tensión y  de discusión constante. Los domingos en cambio al ser una mesa mas  farandulera, con distintos artistas, y musicos, etcétera, tenes hasta el tipo que le roba el plato al otro invitado, que ha pasado, hasta a Mirta de lo han sacado jeje. Tampoco es facil comer en cámara y encima charlar«.

El desafio de soprender

«Todos somos de carne y hueso pero a veces  tenes personas que tienen mucho acceso  a cualquier cosa por un tema de economía,  entonces no lo vas a poder sorprender tal vez desde el producto. En esos casos,  lo que trato de hacer siempre cuando te toca un Macri por ejemplo,  que es un tipo que ha comido en todos lados;  trato de llevarlo con la comida a algún lado, traerle algún recuerdo«, culminó el cocinero quien recordó haber venido alguna vez a pasear a Alta Gracia pero en Peperina, es su primera oportunidad.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba