Hace pocos días atrás el COE Central habilitó el deporte Bochas en los clubes de la provincia y en Los Andes no tardaron en apuntar el protocolo para poder regresar. Desde el lunes pasado las canchas sintéticas con las que cuentan empezaron a ver nuevamente a los jugadores.
Héctor Dutto, presidente del club, dialogó con RESUMEN y nos comentó: «Largamos con las precauciones correspondientes y respetando todo lo que el COE indica, como trapos de piso con lavandina, alcohol en gel y distancia». En Los Andes primero jugaron individualmente, luego con el correr de los días y con el protocolo en marcha, comenzaron a jugar en pareja.
En cuanto a los socios, Dutto aseguró que «estaban con ganas de jugar» ya que hacía tiempo que no acudían al club. Además que, para muchos de ellos, no solo es ir a jugar un partido de bochas sino que también es reencontrarse con amigos.
El horario habilitado para jugar es de 14 a 18 horas de lunes a viernes y el presidente aguarda a que se flexibilicen el resto de las actividades que dicta el club. En cuanto a la posibilidad de que haya torneos, Dutto explicó que, si se habilita, podrían competir solo los locales pero que «va a depender de la resolución del COE».