Sociedad

Nuevo espacio, subsidios y capacitación para los artesanos

Durante la tarde del lunes un importante número de artesanos se reunió con el vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, funcionarios y concejales en el recinto del Concejo Deliberante con la finalidad de llegar a un acuerdo en cuanto a la nueva disposición física que tendrán los puestos (en plaza Solares), el comodato que se firmará entre ambas partes y el Reglamento Interno que los artesanos están terminando de diagramar.

En la reunión, Torres prometió subsidios y capacitaciones para los más de 30 artesanos. Además, se comprometió a hacer una presentación formal «con bombos y platillos» del nuevo paseo que se inaugurará durante las vacaciones de julio.

Si bien hubo discrepancias en algunos puntos, en general el encuentro se dio en buenos términos y, tanto los representantes del municipio como los artesanos, se mostraron satisfechos y entusiasmados con el emprendimiento.

«Buena leche»
«El balance es muy positivo, todos los procesos de construcción que se hacen de forma democrática y en consenso terminan muy bien tal cual sucedió hoy», señaló el titular del Ejecutivo, y agregó: «Se que se habían juntado varias veces con concejales y funcionarios y venían negociando ciertos criterios pero finalmente hoy le mostramos «la buena leche» que tuvimos al momento de generar una expansión de esta feria».

Además aseguró que ya se ha llevado adelante la construcción de los puestos nuevos y que se realizará el tendido eléctrico subterráneo en el lugar para mayor seguridad. «Esto significa un antes y un después, queremos estar presentes y trabajar en conjunto con ellos», finalizó.

Algunas opiniones
Sobre el motivo de la reunión y las ofertas realizadas desde el municipio, los artesanos se mostraron, en general, muy conformes y además sorprendidos por la buena voluntad.

«Esto es insólito, nunca había pasado algo así con la Municipalidad. Había cosas que se discutían y ahora, en apariencia, llegamos a un relativo buen término porque todavía nosotros no terminamos el reglamento que estamos haciendo y veremos como se toma esto cuando lo presentemos en Cultura. Estamos preocupados en general porque queremos una feria de artesanos, que no haya microemprendimientos dentro de ésta porque eso significa re venta y perjudica terriblemente», manifestó Patricia, una de las artesanas.

Alejandro, por su parte dijo que están muy conformes porque se llegó a un arreglo. «Fue muy convincente el intendente con la propuesta, se nos fueron un poco los miedos».

Cabe destacar que el proyecto de presentar la nueva Feria de Artesanos de la ciudad se realizará durante las vacaciones de invierno y participarán números artísticos para celebrar el hecho. «Cortaremos la cinta simbólica», concluyó Torres.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba