Tras haber hecho varios intentos sin éxito para que el municipio aporte dinero o material para llevar adelante un espacio que albergue a los niños del barrio, el centro vecinal de barrio Parque San Juan decidió tomar la iniciativa, buscar fondos y llevar adelante el proyecto.
Su presidente, Jorge Bustos, dialogó con RESUMEN y comentó que la guardería se ubicará en el predio colindante al centro vecinal y el dispensario y que podría estar lista en los próximos dos años: “Son particulares que prefieren quedarse en el anonimato quienes aportaron el dinero para construir el lugar. El barrio lo necesita y no podemos seguir esperando que la burocracia de quienes gobiernan nos sigan postergando”, señaló.
“El edificio tendrá 2 tiras laterales y una circulación central que se separa en espacios de Servicio y de Actividades. La primera contiene sector administrativo, mientras que la segunda es un espacio de planta libre para el propio uso de la guardería como contenedor de tareas educativas y de recreación” advirtieron desde el estudio de arquitectura Fava, quienes llevan adelante el proyecto.
La guardería tendrá 120 m2 y contendrá en un principio a alrededor de 20 niños que hoy por hoy no tienen edificio y que hasta el momento fueron rodando de un espacio a otro. “La intención es que se vayan sumando de a poco”, añadió Bustos, quien remarcó una vez más la necesidad de que esa zona de la ciudad “sea incluída dentro del plano catastral de Alta Gracia, ya que desde hace años no se realizan obras en el lugar”.
Comentarios: