En concordancia con la medida adoptada en Alta Gracia el año pasado a través de la campaña «Los 22 del centro», en Anisacate tomaron la decisión -hace ya algunos meses-de hacer un descuento en los impuestos a quien adopte una mascota.
La medida concreta es un 30 % de descuento en la tasa municipal, y acceso a control médico gratuito, vacunación y esterilización sin cargo.
El Secretario de Desarrollo Social, Daniel Giovanini, afirmó que ya se concretaron alrededor de 50 adopciones desde que se puso en marcha esta medida (hace alrededor de 7 meses) que partió de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante.
«Esto es parte de una serie de medidas que hemos implementado en relación al cuidado de las mascotas, como promover la tenencia responsable, vacunación, esterilizaciones, pirotecnia 0, descuento en tasas municipales a quienes adopten, prohibición de turismo de caza en los campos de la localidad, entre otras cosas. Hemos avanzado bastante en este sentido», afirmó Giovanini, quien además es ex concejal (impulsor de algunas de estas medidas) e integrante de Canisacate.
Aclaró, además, que cada cuatro meses personal de Canisacate hace el control de las mascotas adoptadas en el domicilio, y «hasta el momento hemos encontrado a todos muy bien y cuidados. Esto es una forma de incentivar la adopción responsable», sintetizó.
Cabe destacar que quienes deseen adoptar, pueden acercarse a la sede de Canisacate ubicada en ruta 5 esquina 25 de mayo, (al lado del dispensario Anibal “popi” Sanchez) o comunicarse al 3516508879.
Comentarios: