NoticiasSociedad

«En Alta Gracia por suerte la gente está haciendo la prevención como corresponde»

Lo expresaba Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos de la ciudad en diálogo con RESUMEN. Esto, partía de una comparación que hacía respecto a otras localidades de la provincia donde ha habido focos amplios de incendio. Así mismo, renuevan el alerta.

A raíz de una intensa semana de incendios en distintos puntos de la Provincia y el departamento Santa María, RESUMEN dialogó con Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos de Alta Gracia respecto a los últimos siniestros en los que tuvieron participación; como así también sobre la necesidad de alertar a la población en cuanto a  lo extremo del riesgo de incendios por esta temporada.

«Lamentablemente venimos de una semana media complicada por el viento que supera los 50, 60 kilometros por hora;  hasta ha llegado a los 80 km, lo que amerita a que se corten cables y que cualquier inconveniente genere que  se prenda fuego«, explicó Salcedo quien a la vez destacó el buen comportamiento que hasta el momento vienen teniendo los vecinos de Alta Gracia. «Gracias a dios en Alta Gracia por ahora estamos zafando, ojala sigamos igual porque la gente esta haciendo la prevención como corresponde, en otros lados lamentablemente no es asi. Como en  La Calera y en La Granja donde nosotros colaboramos con una dotación, más otros cuartes de la regional Calamuchita  y estuvieron trabajando dos aviones hidrantes«, dijo.

Sobre el foco del martes en Falda del Carmen

El mediodía del martes se desató un incendio a unos 700 metros de la Ruta C-45 en Falda del Carmen, el cual, por fortuna, pudo ser extinguido rápidamente.

«Por suerte el viento había disminuido y pudimos sofocarlo rápidamente,  gracias a dios  y con la colaboración de un avión de la Provincia. De ahí mismo la dotación que se encontraba en el lugar, partió hacia la Granja«, explicó el Jefe de Bomberos de la ciudad.

«El mensaje es que tratemos de cuidar el medio ambiente, tratemos de no prender fuego, porque para ahí para limpiar los sitios baldíos, las  ramas o lo que sea,  prendemos fuego y debemos evitarlo sobe todo  en agosto y septiembre que las temperaturas son altas, que los vientos son fuertes y todo eso alimenta tener incendios importantes como los que estamos teniendo«, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba