Fue titular de un medio nacional la supuesta prohibición de las fiestas electrónicas en todo el ejido de Alta Gracia. Ésto, luego de la «negativa» que habría recibido un productor musical a realizar un evento en el predio Berta Experience (ruta 5) y con la presentación nada más y nada menos que del reconocido DJ británico John Digweed; fiesta para la que ya estaba cortando tickets desde hace varias semanas.
Ante dicha aseveración, RESUMEN diálogo con el Subsecretario General y de Recursos Humanos del Municipio, José María González, quien desmintió dicho titular y explicó cuál fue la razón que llevó el caso a la Justicia.
«Hubo una solicitud presentada por expediente para la realización de un evento en el predio de Berta, en ese momento la autoridad de aplicación consideró que no cumplían con los requisitos necesarios para habilitarla, por eso no se la autorizó.
Ante esto el peticionante fue a otra instancia pidiendo una excepción que tampoco se le otorga porque no cumplía con los requisitos que establece el codigo de espectáculos públicos, por ejemplo, la conexión entre quien solicitaba la fiesta y el contrato de locación con el dueño del predio, no había una habilitación determinada como pista de baile, entre otras cuestiones», inició González.
Lo que vino después fue la intervención de la Justicia y un amparo presentado por la misma productora (cuya firma está a nombre de Federico Gómez). Amparo al que tampoco se le dió lugar.
«La justicia respondió ayer y aclaró que no le va a dar lugar al amparo porque la Municipalidad había actuado correctamente dentro de sus facultades y de las normas jurídicas municipales. Entonces, se presentó un nuevo expediente ajustándose a toda la normativa municipal y presentando todos los requisitos que fueron solicitando. Ese expediente está en curso y en este momento se están verificando todas esas condiciones -que son numerosisimas- para este tipo de eventos, con gente de Seguridad, Policía Federal y demás», añadió González.
¿Entonces? ¿La fiesta ya es un hecho?
El funcionario municipal dejó claro que la habilitación de un evento se puede dar inclusive hasta 24 o 48 horas antes del mismo. Lo que hace el Gobierno de Alta Gracia como con cualquier evento, es tomar todos los recaudos pidiendo todos y cada uno de los requisitos necesarios para que dicho evento sea seguro, salubre y ordenado y recién ahi se otorgan las habilitaciones. Estamos en medio del proceso de tramitación de toda esta cuestión», culminó.