De acuerdo con el relevamiento realizado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta gracia y sus Sierras, la comercialización de artículos relacionados a la fecha del “Día del Padre” resultó 15,8% inferior a la de igual fecha del año anterior.
De los 10 rubros relevados, 9 finalizaron con bajas interanuales y uno solo, “Gastronomía y Restaurantes” mostró un desempeño positivo del 5%. Las principales variaciones negativas en las cantidades vendidas se observaron en: Herramientas y artículos de ferretería, Indumentaria y Accesorios de Computación, de celulares, electrónicos, con una baja promedio del 30%. En rubros como Perfumería, Librería e Indumentaria Deportiva la caída es en promedio de un 7%.
Las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 54% del total y las realizadas en contado un 38%.
En el rubro gastronomía algunos comercios expresaron haberse visto afectados por el corte de energía del pasado domingo por la noche, no pudiendo atender al público.
Peor que en Córdoba
Según datos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), la comercialización de artículos relacionados con el Día del Padre resultó un 6,2 por ciento inferior a la de igual fecha del año anterior. Lo que habla de un número menos impactante que el que tuvo Alta Gracia.