Largas colas se vieron desde temprano, el miércoles y el jueves, en el Polideportivo de Alta Gracia debido a la primera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar, correspondiente al Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre.
Durante la primera jornada, y puntualmente al mediodía, el Ministro de Desarrollo Juan Carlos Massei se hizo presente en el Polideportivo y subrayó la importancia de la inclusión en la política, y la campaña contra el hambre, en conjunto con Nación. “Aprovechamos la organización entre el Gobierno Nacional y la Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Nación”, aclaró Massei durante la visita. Además, agradeció al intendente Marcos Torres y al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, por el trabajo en conjunto.
Único punto de entrega en Santa María
Daniel Ledesma, Director de Salud, afirmó que en el departamento había disponibles para entregar alrededor de 4200 tarjetas, de las cuales 2200 pertenecían sólo a beneficiarios de Alta Gracia. Durante la primera jornada, el miércoles, se habían entregado más de la mitad a los habitantes de nuestra ciudad. Otras localidades habían dispuesto de transporte para poder facilitar así a los beneficiarios la entrega.
El funcionario también aclaró sobre un importante ítem a tener en cuenta: todos los comercios que posean Posnet deberían recibir la Tarjeta. De hecho, numerosos vecinos dieron cuenta de la cantidad de personas que registraban los supermercados los días miércoles y jueves.
Pese a que por momentos el sistema colapsaba, no hubo inconvenientes durante la entrega, teniendo en cuenta que el Polideportivo vio pasar a cerca de 4000 personas en dos días.
Comentarios: