Lo afirmó el intendente marcos Torres en los estudios de «Todo Pasa» de Fm 88.9.
“Esta obra va a cambiar el ingreso norte a Alta Gracia y forma parte del proyecto de ciudad a treinta años que planificamos. Nosotros somos los responsables de que el crecimiento de Nuestra Ciudad sea equilibrado y ordenado, por eso estas obras de infraestructura trascendentales que hacen a las calles Alfonsín, Monseñor Roldán y Juan Pablo II con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo muy importante pagadero a 15 años en el cual la Provincia de Córdoba va a asumir el 50%”, manifestó el Intendente tras la apertura de sobres en octubre del año pasado.
En aquel momento, el Ministro de Gobierno Facundo Torres dijo: «Esta obra es un sueño, es un proyecto presentado en el año 2018. Concretar la llegada de los fondos para la realización de la obra que es sumamente importante y necesaria para una Alta Gracia que no frena ni para de crecer. Esta obra habla de una circunvalación, por que nos da la posibilidad de ingresar por el enlace entre ruta 5 y C-45 a Alta Gracia sin tener que hacerlo por otras arterias, pero además también en la misma obra tenemos las calles Monseñor Roldán y Juan Pablo II que nos da la posibilidad para aquellos que ingresen por la ruta C-45 entrar directamente al Alto de la Ciudad, Barrio Liniers, Piedra del Sapo o Tiro Federal por una calle pavimentada que realmente hace a una circunvalación que nos da logística para que el tránsito vehicular sea ordenado en nuestra ciudad”.
Canalización de Calle Rossi
Volviendo a la entrevista de hoy, el mandatario expresó: «Todas nuestras promesas del tríptico que entregamos en campaña durante el 2019, las vamos a ir cumpliendo una a una. Todas están en proceso. Por ejemplo, está comenzando una obra muy esperada que es la canalización de calle Rossi, el lunes empezarán a romper la calle y agrandaremos la laguna, que recibe el agua de tres cuencas, la de barrio Pellegrini, la de barrio Touring y la de barrio Sabattini más el sobrante de la Planta Potabilizadora. Su valor es de 160 millones de pesos y para ello la provincia aporta el 50 por ciento».
El agua que bajaba por calle Rossi, de noroeste a sureste, antes desembocaba en las alcantarillas que están debajo de calle Alfonsín y tras esta obra se busca que ese caudal se redirija al Canal Falucho, en el cual se realizará una loza en el piso. Se estipula que la misma tendrá una duración de ocho meses.
Recuperación de espacios y una ciudad pensada a futuro
«Me pone muy contento la confianza que depositaron el mí. En estos años hemos transformado la ciudad y hemos recuperado muchos espacios: la Pileta Olímpica, el predio del Parque Deportivo, el Cine Teatro Monumental Sierras, la costanera del arroyo. También ampliamos la capacidad tanto de la Planta Potabilizadora, como de las Lagunas Sanitarias, la provisión de gas y se está construyendo una subestación de EPEC modelo sobre el enlace entre Ruta 5 y C45» relató Torres.
También contó las refacciones que se llevan a cabo en dos dispensarios de la ciudad, uno de ellos el N°3, Ramón Carrillo, donde se están arreglando los techos y cerrando el galpón para ampliar su capacidad. Y finalmente declaró que está en marcha el proyecto de la nueva comisaría que se contruirá frente al Tajamar.
Sobre si piensa en su reelección para el 2023, «No estoy pensando en el 2023, estoy pensando en cumplir todo lo que prometí en 2019» concluyó.
Comentarios: