En 10 días arrancan los testeos de VIH en distintos barrios

El próximo jueves 21 de junio comenzarán a realizarse en el Dispensario de Villa Oviedo testeos de VIH. Éste, el primero de una serie de testeos que recorrerán distintas zonas de Alta Gracia, culminarían en el mes de octubre.

No solo está destinado a los vecinos de ese barrio, sino para todo aquel que quiera acercarse al lugar. “Trabajar en conjunto con el hospital es muy importante para nosotros, no sólo por las patologías de mayor complejidad, sino también por la derivación de embrazadas, entre otras cosas. Es necesario que los dispensarios atiendan las patologías diarias, para que la guardia del hospital no se sature.”, manifestó el Secretario de Salud, Equidad y Desarrollo municipal, Fernando Mina, en relación a este trabajo que nace desde el Hospital y se extiende a todos los centros de salud periféricos de la ciudad.
Si bien los testeos comienzan el 21 en Villa Oviedo, siguen en barrio Córdoba, barrio Sur, La Gruta y Don Bosco. Cada zona se hará en un mes diferente.

“Este jueves 14 haremos una jornada de concientización en el dispensario de Villa Oviedo entre las 9 y las 11 hs. Entregaremos folletos y explicaremos la importancia de este estudio. Nuestro objetivo es que la gente pierda el miedo y se haga este test que es seguro, rápido y confidencial. Se lo pueden realizar antes o después de la charla. Más allá de que ese día solo se haga concientización y los test se realicen la semana siguiente”, agregó Mina, y destacó: “También direccionaremos pacientes al hospital para la seriología de otras enfermedades de transmición sexual. Allí atienden los martes y jueves por la mañana”.

Es importante destacar que el jueves pasado se llevó adelante en el Hospital Illia una jornada de sensibilización para profesionales de ese nosocomio y de distintos dispensarios relativos a este tema.

Salir de la versión móvil