Recientemente, la Fiscalía de I Instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a un sujeto de 30 años detenido e imputado por al menos cinco asaltos a mano armada, perpetrados en diferentes comercios de la ciudad.
Sólo en el mes de octubre, el hombre robó en cuatro negocios en menos de 15 días. Una vez detenido, las cámaras de seguridad de una panadería de calle Yrigoyen delataron que quien les había robado en el mes de agosto, era la misma persona; cuya característica fue denominador común en todos los hechos: un llamativo tatuaje en el brazo.
El primer hecho que se le imputa ocurrió en la mañana del 13 de octubre en la Farmacia Birouste de Avenida de Mayo en Barrio Liniers. Allí, se encontraba la hija de la propietaria junto a una empleada, cuando fueron sorprendidas por el presunto quien esgrimiendo una pistola tipo 22 corto, redujo a ambas llevándose unos 3.000 pesos en efectivo, un teléfono celular y algunos desodorantes.
Las damnificadas pudieron aportar las descripciones físicas del sujeto “de remera gris, pantalón nevado y gorra militar. Con un tatuaje tipo asiático». Además, pusieron a disposición de la Justicia el registro fílmico de las cámaras del lugar.
Apenas dos días mas tarde, y con la misma modalidad, el delincuente ingresó a la heladería «Vía Vana» de Av Vélez Sarsfield y tras amenazar a una de las empleadas, le exigió el dinero de la caja y se llevó una suma que superaba los 8 mil pesos en efectivo. Lo mismo hizo el 19 del mismo mes en el kiosco Las Vías de Av del Libertador, donde no solo logró sustraer 4 mil pesos en efectivo sino que hasta logró que la propietaria le hiciera una transferencia bancaria de 6 mil.
La tarde del 25 de octubre la nueva víctima sería el Kiosco «Tio Pelado». Siempre armado, «el ladrón del tatuaje asiático» increpó al empleado y le pidió que le diera todo el dinero. Al ver que un auto había estacionado frente al comercio, el asaltante optó por arrebatarle unos 300 pesos al trabajador de la mano y huir.
No obstante, este comercio también tenía cámaras. Días después, el sujeto fue identificado y tras un allanamiento fue detenido e imputado de “Robo calificado con arma de fuego”.
El prontuario de este peculiar delincuente no culminó con su detención. Una vez se amplió la investigación sobre los diferentes hechos y el modus operandi que este había utilizado en todos ellos, la Justicia comprobó que era también quien en el mes de agosto, había cometido un asalto en la panadería «Chelo» de Hipólito Yrigoyen. Vez que se llevó unos mil pesos en efectivo y hasta amenazó de muerte a la empleada apuntándole en el pecho con una pistola tipo 22. Todo fue registrado por las cámaras y fueron éstas quienes dejaron al descubierto al «ladrón del tatuaje asiático» quien continuará detenido y aguardará un juicio oral.
Comentarios: