Sigue la tensión en la Comuna de Villa la Bolsa por el tema sueldos del personal. Esta mañana, los trabajadores se agruparon a las afueras de la sede en estado de asamblea y anticiparon que desde mañana inicia la retención se servicios en las distintas áreas, hasta tanto la situación les sea regularizada.
RESUMEN, dialogó con Jorge Ternavasio, delegado del gremio de Sitramag, quien estuvo presente es dicha asamblea y se refirió al estado actual de la cuestión: «La situación es grave. Desde hace varios meses no se vienen pagando en tiempo y en forma los sueldos de los compañeros. Siempre se les va dando partes pero lo cobran el 17, el 18 o a veces antes pero esta situación ya los ha sobrepasado y los empleados dijeron basta«, inició el referente del sindicato de trabajadores.
Ternavasio asegura que las reuniones que han mantenido con la Jefa Comunal Elisa Martinez han sido en vano ya que no han logrado una respuesta de su parte. Incluso, asegura que en esta instancia el diálogo ya está cortado. «Junto con Gabriel (Medina), nos reunimos con la presidenta de la Comuna para ver como podía modificarse esta situación de los sueldos y hasta ahora no ha habido una respuesta acorde al pedido de los compañeros. Ella es la representante de la parte ejecutiva de la comuna y quien debe bregar porque todo funcione como corresponde, mientras tanto los empelados cumplan con su función. Entonces por trabajo hecho, sueldo recibido y eso no está sucediendo«, explicó a la vez que aclaró: «Incluso ahora tampoco hay diálogo. No quiere hacerse ver en la Comuna ni enfrentar la situación«.
¿Por qué no se estaría pagando en tiempo y en forma?
Duro con sus dichos, el delegado de Sitramag descree de las razones que Martínez les habría explicado, sobre el porqué de la demora en el pago de los sueldos. «Ella dice que es ajena a todo lo que sucede. Dice que el Gobierno de la Provincia no le paga los fondos pero no es así. Hubo y hay una mala administración y ella no quiere reconocer eso, se ha extralimitado con los gastos y esa es la realidad, entonces se queda sin plata para el personal«.
La situación hoy
Tras la asamblea de esta mañana, se pasó a un cuarto intermedio. Sin embargo, se decidió iniciar un paulatino paro de actividades. «Desde mañana hay retención de servicios de cuatro horas y después se continuará con la asamblea. La recolección de residuos va a ser a reglamento, es decir que los trabajadores irán caminando y no corriendo y el jueves la salita cuna no va a recibir a los niños de la comuna. Lamentablemente se afectan los contribuyentes, es así. Pero los empleados están cansados de que se los charle«, culminó Ternavasio.
Comentarios: