Noticias

Empezó la obra de cloacas para barrio El Cañito

Uno de los emprendimientos más requeridos por un amplio sector de la ciudad, y varias veces prometido por las autoridades, comenzó a ser una realidad ayer por la mañana cuando con la presencia del Intendente Facundo Torres y de otros altos funcionarios municipales, se dio por formalmente iniciado el trabajo de tendido de redes cloacales que unirá la esquina de Costanera y Belo Horizonte con los sectores aledaños a la Escuela Larreta, en barrio El Cañito.
“A esta obra la prometimos y la estamos llevando adelante a partir de hoy. Forma parte de un cúmulo de obras que para los vecinos significarán tener mejores servicios en el día a día. Hemos transitado un año complicado, pero nunca bajamos los brazos, y acá estamos”, fueron entre otras, las palabras de Facundo Torres al grupo de vecinos presentes en el lugar de la improvisada ceremonia de inicio de trabajos, que tendrá a la COSAG como la empresa ejecutante de la misma luego de ganar la licitación correspondiente.
Precisamente el titular de la Cooperativa, Enio Mazzini, dijo que “la obra de cloacas que iniciamos va a venir
solucionar viejos problemas en una zona de la ciudad donde se da una conjunción de problemas y había que darle una solución. Porque por la red colectora cloacal vamos a derivar toda el agua que surge de las muchas vertientes que hay en la zona. Esas vertientes son las que anegan los pozos negros y las sangrías y terminan hoy saliendo a la calle como agua servida.Con esta extensión de la red, vamos a encauzar todo ese líquido”.
Antes del 11 de febrero
Las obras que iniciaron ayer tienen un plazo de desarrollo y realización de entre 45 y 90 días, de acuerdo a lo anuncia por el Secretario de Servicios Públicos, Iván Poletta. Igualmente, la idea tanto de los funcionarios municipales como de la empresa contratada para los trabajos, es tener todo listo a principios de febrero. “Es intención que para la Fiesta de la Virgen de Lourdes, el 11 de febrero, la obra ya esté concluída porque si no, traería muchos inconvenientes a la cantidad de gente que transita este sector en esa fecha”, dijo Poletta.
“Esta obra -agregó el funcionario- no sólo beneficiará a la Escuela Larreta que es lo que más nos preocupaba, sino también a vecinos de varios barrios de este sector de la ciudad”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba