
Durante la madrugada empezaron los trabajos en la Avenida Belgrano. El plan consiste en una “limpieza profunda”, como catalogaron, en las veredas de los principales centros comerciales de la ciudad. Con una hidrolavadora de última generación, se realizarán los trabajos nocturnos de limpieza. Si bien comenzarán en la Av. Belgrano desde Los Molinos hasta Raúl Alfonsín, la propuesta se llevaría a todos los centros comerciales al aire libre de la ciudad: Sarmiento, Libertador, etc.
El Intendente Facundo Torres explicó hace unos días atrás: “Hace un tiempo, cuando avizoramos que venían épocas complicadas que iban a repercutir en el comercio, entendimos que de alguna manera teníamos que acompañarlos, colaborar, ayudarlos para que el espacio donde desarrollen la actividad comercial esté mejor. Cambiamos la luminaria, hicimos rampas en el casco céntrico, colocamos domos de seguridad, realizamos el plan de pago para las deudas pero también decidimos volver a instaurar la Secretaría de Comercio e industria para trabajar exclusivamente con ustedes, los comerciantes. Porque si les va bien a ustedes nos va bien a nosotros. El que no piense así no puede ser parte de una sociedad que pretende mejorar”.
El plan de “Limpieza de Veredas”, se enmarca en las acciones que se están llevando a cabo de parte de la Municipalidad para potenciar la actividad comercial de Alta Gracia.