En el dia de la fecha y tras 70 dias de internacion, Emiliano Micheliza el joven cuya enfermedad se conoció a través de una cadena solidaria que se viralizó en las redes sociales, pudo retornar a su casa.
Emiliano padece de bronquiectasias quísticas bilateral desde hace ya 20 años. Una enfermedad crónica de las vías aéreas que implica la dilatación de los bronquios. Su pedido era simple: que el PAMI le autorice unos estudios sumamente costosos y un eventual traslado a Capital Federal para continuar con su tratamiento. Con la difusión del caso, la prestadora finalmente accedió a cubrir el tratamiento de Emiliano.
Sumado a su enfermedad respiratoria, el altagraciense padece de celiaquía y atravesó por un duro cuadro de colitis crónica de desconocida procedencia, síntomas que comenzaron hace seis meses y que le ocasionó una pérdida abrumadora de peso, llegando a estar en terapia intensiva pesando sólo 40 kilos.
La necesidad de ayudar a Ana Tórtola, mamá del joven, en solventar los costos que significaba su traslado diario al nosocomio donde su hijo estaba internado, llevó a que se formara una importante campaña solidaria bajo el hashtag «Todos Por Emi2, la cual incluyó hasta el sorteo de una camiseta de River Plate firmada por todo el plantel.
Ahora, la buena noticia es que tras ese duro trance, Emiliano ya está en su casa. Aunque, seguramente, resta continuar su tratamiento ambulatorio acorde a mejorar la calidad de vida dentro de los parámetros que la enfermedad conlleva.
Comentarios: