Luego de un 2020 sin competencias, vuelve el Desafío del Rio Pinto, que atraviesa 84km entre la localidad de La Cumbre y San Marcos Sierra y que la convierte en una de las más importantes y convocantes de Sudamérica.
Esta edición tendrá representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aportando Córdoba 1.247 corredores sobre un total de 4.607 inscriptos.
El recorrido será similar al de la última edición que se disputó en 2019. Con inicio y fin en La Cumbre. El trazado conducirá a los ciclistas hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, hasta que se llega a la localidad de San Marcos Sierras en donde se tiene que iniciar una subida que lleva hasta el mirador de dicha ciudad.
La ciudad de Alta Gracia, tendrá varios representantes, entre ellos Joaquín Plomer, quien viene de lograr la victoria en la categoría Sub23 del Campeonato Argentino de Crono Escalada que se realizó en La Falda.
Plomer, quien dialogó con Resumen, hizo un análisis previo a esta dura competencia.
“La verdad que llego en una de mis mejor forma, llego con una racha de venir ganando bastante carreras muchos títulos últimamente creo que eso me dio mucha confianza en mí mismo, a veces es difícil confiar en uno mismo. Pero siempre hay que tener fe y confianza. A principio de año venía con mala racha, venía abandonando, rompiendo la bici, así que por ese lado vengo con mucha confianza, muy motivado y bueno creo que de forma física estoy 11 puntos”.
A lo que agregó. “Ahora es cuestión de disfrutar de dar todo y los resultados llegan solos. Siempre digo que en tema preparación hemos hecho todo lo mejor, y ahora queda disfrutar.
Joaco ya se encuentra en la localidad de La cumbre, donde estarán rodando previo a la competencia del día domingo.
Comentarios: