Los comicios se desarrollarán este sábado 7 de mayo en la Escuela Anacleto Oviedo, de 11 a 15.30 horas. Los votantes deben asistir con su documento nacional de identidad que certifique su domicilio en el barrio de Villa Oviedo.
Vilma Bordón, actual presidenta del centro, afirmó que se prepara «con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que años atrás» y que la principal problemática del sector es la falta de presión de agua en las zonas altas.
Por su parte, Luis López, quien fuera presidente del centro veinte años atrás, se mostró ofuscado ya que habló de «clientelismo político» y que de ganar alguna otra lista, no iban a trabajar en conjunto ya que son exactamente lo contrario. Afirmó que se les ha ofrecido bolsones a los vecinos y que él les ha recomendado que los acepten y después voten a quién ellos decidan.
Entre los problemas del barrio, destacó el mal estado de las calles, el mal servicio de recolección de basura y destacó también como Bordón, la falta de agua. López relató que años atrás organizaban los corzos y el día del niño en la Cancha de Banfield.
En tercer lugar se presenta Viviana Míguez, también, ex presidenta del centro durante el 2018-2019, manifestó que fue convocada por un grupo de vecinos. «Acá en Alta Gracia el vecinalismo lo manejan los partidos políticos por eso no hay unidad» sentenció.
Sobre los comentarios que se viralizaron sobre la conformación de su lista, la vecinalista dijo que se rige por una ley nacional sobre centros vecinales que permite solamente un parentesco entre los integrantes y que ella misma le enseñó la ordenanaza al Director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg.
La ex presidenta coincidió con los otros dos candidatos sobre las problemáticas del sector, resaltando que hay calles a las que hace años no se les realiza arreglos.
Comentarios: