Pasó una nueva edición de la Copa Andes, y Alta Gracia estuvo representada en los equipos Argentinos con Andrés Schömbaun y Julieta Oviedo.
El equipo masculino quien se convirtió en bicampeón, ya que el año pasado, también había logrado adueñarse del título, en esa ocasión se había disputado en Chile.
En dialogo con RESUMEN, el golfista altagraciense cuentas como fue el desarrollo de la competencia, y el campeonato obtenido por él y todo el equipo integrado por Juan Martín Loureiro, Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schonbaum (h) y Vicente Marzilio.
“Fuimos con un muy buen equipo al igual que el año pasado, salimos muy enfocados desde el primer momento, jugamos muy bien, tuvimos días más bravos que otros, por ejemplo en el tercero Venezuela estaba con un muy equipo, con chicos que están es Estados Unidos nos hicieron un muy buen partidos por la mañana. Pero por la tarde jugamos muy bien individualmente y por suerte pudimos terminar ganado”.
En cualquier deporte, jugar contra Brasil y encima los brasileños locales, por ahí no la vas a pasar muy bien, y eso lo reflejó Andy.
“El último día fue complicado enserio, por qué jugamos contra los locales y contra Chile. Los chilenos tiene muy equipo y Brasil también y además de eso había bastante público y como siempre los brasileros bastante gritones, al borde de desearnos el mal, de todo, nos la bancamos bien hicimos nuestro juego por suerte además que creo que somos bastantes buenos jugamos bien y eso nos dio el triunfo”.
Por ultimo habló sobre los festejos por el título, que se mezclaron con la alegría por el gol de Messi ante México. “Mientras festejábamos nos enteramos que Messi acababa de hacer el gol y eso nos dio una alegría aún más grande y la verdad que fueron de esos triunfos que se disfrutan más después de quizás un mal trago, pero después de todo eso tiene su recompensa”. Concluyó.
Comentarios: