En noviembre de 2019 y mediante un fuerte operativo que incluyó personal del Departamento Eter, División Canes y hasta la Guardia de Infantería, detuvieron en su casa de B° Parque del Virrey a un viejo conocido de la Justicia, Jesús «El Gringo» Díaz, acusado de «Robo calificado con armas y violación de domicilio».
Díaz, con un segundo de apellido Barrionuevo y un tercero que a la fecha no fue identificado, estaban acusados de cometer un violento asalto la madrugada del 31 de octubre, en el que resultó damnificado el reconocido comerciante titular de los locales «Tío Pelado». Hecho en el que la víctima terminó ferozmente golpeado y, al parecer, logró reconocer casi de inmediato al ex empleado municipal. (Nota relacionada)
Con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, la Justicia local aguardaba las conclusiones de una pericia clave para poder avanzar en la causa y elevarla a juicio. Resultados que se dilataron debido al receso judicial extraordinario pero que arribaron en las últimas horas y terminaron de comprometer a los imputados.
Se trata de un informe antropometrico el cual determinó que hay una «absoluta» o «muy alta probabilidad de compatibilidad» de las imágenes captadas por las grabaciones de la cámara de la casa del damnificado y las fotografías tomadas por el conjunto de especialistas de Policía Judicial; según explicaron fuentes ligadas a la causa a RESUMEN. Esto, sin duda, ubica a los acusados en el lugar del hecho; aunque aún la identidad del tercer involucrado sigue siendo una incógnita.
Con estos datos, es inminente la elevación a juicio de la causa.
Por otra parte, cabe recordar que para el tiempo de su detención, Díaz prestaba servicios en el Municipio local. Estaba como trabajador jornalizado en el área de recolección desde el año 2013, a pesar de contar con frondosos antecedentes penales.
Comentarios: